INFORMACIÓN PARA LOS PACIENTES CON ALERGIA DE CONTACTO

CAC

CAC

Las pruebas de contacto, epicutáneas o patch test son sensibles y específicas en un 70%, en términos generales. Como otras pruebas cutáneas, pueden estar afectadas por factores tales como la calidad de las sustancias del test, exposición previa al Sol, antes del test, tratamientos como corticoides orales o aplicación de corticoides tópicos en zona de aplicación de test. Son especialmente útiles en los eccemas crónicos y/o recidivantes.

EPICUTANEAS

EPICUTANEAS

Las series estándar de pruebas epicutáneas son una recopilación de una serie de sustancias, su selección se basa, en el área geográfica de exposición, características epidemiológicas, riesgo de exposición y sensibilización y elección de los alérgenos o sustancias a testar, dependen en todo caso de cada paciente en particular, teniendo especial relevancia el tipo de trabajo
La validez del test, va a depender del una historia clínica adecuada, investigando las correlaciones con los alérgenos de los que disponemos, una correcta colocación de la batería de alérgenos, el lugar donde se colocan (que debe ser una región amplia, como la espalda, así como la correcta lectura a las 48 y 96 horas.
El comité de Alergia de Contacto de la SEAIC ha seleccionado lo que llamamos una batería estándar de alérgenos y ha elaborado información para los pacientes a los que se la hace la prueba y da positivo alguno de los alérgenos testados….

.NIQUEL      ALCOHOLES DE LA LANA O LANOLINA   .NEOMICINA

.CROMO   MEZCLA DE CAINAS   COCAMIDOPROPILBETAÍNA

 COLOFONIA  . M DE PARABENOS  .BALSAMO DE PERÚ

 ETILENDIAMINA .COBALTO   P-TERC BUTIFENOL FORMALDEHIDO

.RESINA EPOXY   MEZCLA DE CARBAS  . GOMAS NEGRAS O TIURAM

KATHON  .QUATERNIUM 15  .PARAFENILENDIAMINA(PPD)

.FORMALDEHÍDO . MEZCLA DE MERCAPTO   .TIMEROSAL

. MEZCLA DE QUINOLEINAS, CLIOQUINOL   .BUDESONIDA

.MERCAPTOBENZOTIAZOL    .LACTONAS    EUXYL K 400-   MERCURIO

M. PERFUMES.TIMEROSAL,

Acerca de Dra. CELSA PEREZ CARRAL

Soy Especialista en Alergia y soy Jefe Sección del Servicio de Alergia del Eoxi de Pontevedra-O Salnés
Minientrada | Esta entrada fue publicada en ALERGIA DE CONTACTO, FOLLETOS E INFORMACIÓN. Guarda el enlace permanente.