IMÁGENES PARA DEJAR DE FUMAR

A partir del mes de mayo 2011 todas las cajetillas de tabaco tendrán que incorporar imágenes de los riesgos y las posibles consecuencias que tiene fumar. La Comisión de las Comunidades Europeas adoptó en 2003 la decisión sobre el uso de fotografías en color u otras ilustraciones como advertencias sanitarias en los envases de tabaco y en 2005  incluso determinó un catálogo de fotos entre las que los Estados miembros pueden elegir las más oportunas para su país.

La UE, cree que esta medida ayudará a concienciar a la población más joven, el sector de población en el que menos se está reduciendo el consumo de tabaco.

Según el Ministerio de Sanidad, la experiencia previa en los países que han adoptado estas imágenes sobre el tabaquismo ha demostrado una mayor eficacia para informar sobre sus riesgos y favorecer la reducción de su consumo o su abandono definitivo. Esto se debe, entre otras cosas, a que las advertencias en este formato llegan más fácilmente a las personas, incluso a las de bajo nivel de alfabetización, llaman más la atención y comunican mejor los riesgos sanitarios del consumo del tabaco.

Hemos recopilado en la web  muchas de esas imágenes impactantes que la OMS ha utilizado, no todas, ya que algunas nos han parecido “demasiado desagradables”, nosotros somos de los que creemos que una imagen vale más que mil palabras 

Acerca de Dra. CELSA PEREZ CARRAL

Soy Especialista en Alergia y soy Jefe Sección del Servicio de Alergia del Eoxi de Pontevedra-O Salnés
Esta entrada fue publicada en ALERGENOS Y ALERGIA, asma infantil, ASMA Y ALERGIA, FOLLETOS E INFORMACIÓN, inmunoterapia específica o vacunas de la alergia, PREGUNTAS SOBRE ALERGIA, RINITIS ALERGICA y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.